American Eagle ha superado todas las expectativas con su campaña social «Dona tu Jean» en Ecuador, recolectando un total de 1984 jeans, casi duplicando su meta inicial de mil donaciones. Esta iniciativa solidaria busca apoyar a la Fundación Nuestros Jóvenes, que trabaja con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Desde su lanzamiento hace nueve años en Colombia, «Dona tu Jean» ha recolectado un total 63,000 prendas en este período. En Ecuador, esta campaña se ha puesto en marcha dos años consecutivos, el primero se logró la recolección de 462 jeans, y ahora, la generosidad de los ecuatorianos ha llevado a un nuevo hito.

La iniciativa no solo genera un impacto social, sino que también promueve la sostenibilidad ambiental. Al prolongar la vida útil de los jeans, se reduce el desperdicio textil y se mitiga el impacto ecológico de la producción de nuevas prendas. Esta acción colectiva de reutilización y reciclaje representa un paso concreto hacia la preservación del planeta para las futuras generaciones.

La Fundación Nuestros Jóvenes, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellas personas en situación de vulnerabilidad, proporcionando recursos esenciales y apoyo emocional a través de programas educativos y de desarrollo personal. La entrega de 1984 jeans representa un paso significativo hacia el cumplimiento de su misión y una muestra tangible del poder solidario de la comunidad.

American Eagle invita a todos a mantenerse atentos al próximo lanzamiento de «Dona tu Jean», que se llevará a cabo en abril de 2025, la cual consiste en invitar a la comunidad a donar jeans en buen estado que ya no usen y a cambio recibir un bono para la compra de uno nuevo en cualquier tienda física de la marca a nivel nacional. Esta iniciativa continuará su misión de transformar jeans no utilizados en valiosos recursos para quienes más lo necesitan.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *