El Intendente General de Policía del Guayas, Raúl Japón lideró el martes 30 de julio varios operativos de control y de medidas seguridad en Puente Lucía, Pascuales y Portete. Durante el operativo, se detectó que cinco establecimientos no contaban con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) 2024, documento indispensable para poder operar. Esto originó la clausura varios centros de diversión nocturna.
Estos establecimientos son Night Club Tormenta, Night Club Las Flores, Night Club Parada 27, Night Club Ebony, Night Club Wendy, y a todos se les colocó el sello de clausura, hasta que resuelvan su situación y puedan volver a laborar en su actividad.
El Permiso Anual de Funcionamiento es el documento público otorgado por el Ministerio de Gobierno, a través de las Intendencias Generales de Policía de la jurisdicción correspondiente, que autoriza el funcionamiento de los locales y establecimientos donde se prestan servicios de alojamiento a huéspedes, permanentes o transeúntes, restaurantes, o en general, lugares donde se consuman o expendan alimentos y/o bebidas alcohólicas, que no estén regulados por el Ministerio de Turismo. El Permiso Anual de Funcionamiento tiene vigencia de un año fiscal”.
“Nadie está al margen de la ley, y no toleraremos que se violen las normas establecidas, precisó el Intendente Japón
Esta acción se enmarca en el compromiso de la Intendencia de Policía del Guayas de garantizar la seguridad y el orden en la provincia, y de hacer cumplir las normas y regulaciones establecidas para los establecimientos comerciales