Con una exhibición de productos elaborados durante el taller de calzado, que duró 60 horas, 100 beneficiarias demostraron sus talentos y destrezas en este oficio artesanal. Esta capacitación es parte del programa “Mujeres en Acción: Creando Oportunidades”, organizada por la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil junto a Fundación Acción Solidaria, ubicada Pancho Segura y La Habana.

El objetivo es ofrecer herramientas a las participantes en administración de negocios y en el proceso de confección de un zapato, siguiendo patrones de acuerdo con un modelo y talla.

Jennifer Orrala, de 26 años, es ingeniera comercial, pero se dedicó a la fabricación de calzado. Ella comentó que este curso le permitió adquirir más conocimientos ya que formó una empresa con mano de obra artesanal hace 4 años. “Yo necesito un título. Es lo que a mí me impulsó para poder registrarme a esta capacitación y poder progresar. Espero agrandar mi empresa y enfocarme a otros mercados, más que todo mayoristas”.

La Alcaldía de Guayaquil genera estos espacios formativos gratuitos para que las mujeres puedan desarrollarse, mejoren su calidad de vida y como emprendedoras puedan salir adelante con sus familias.

El curso terminará la primera semana de agosto con la entrega de un certificado de participación, que avala sus conocimientos. El apoyo a la educación y a los emprendedores es una prioridad de la Alcaldía de Aquiles Alvarez en la construcción de la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *