Hace apenas un mes, Daniel Pintado lo decía firmemente: «Quiero ganar una medalla en París». Hoy, jueves 1 de agosto, su sueño se ha cumplido, y el cuencano entra a la historia del deporte ecuatoriano. 

El marchista tricolor demostró determinación, de inicio a fin, en la prueba de los 20 kilómetros. No hubo duda, el azuayo era el mejor y nunca se separó de sus principales rivales. 

Fue un esfuerzo gigante. Pintado lideró las últimas vueltas y, poco a poco, sus rivales se fueron cansando. En un momento hubo nueve marchistas, de ahí solo cuatro, y en el último kilómetro quedaban tres. 

La medalla ya estaba asegurada, pero el cuencano no se conformó. Sacó lo último de energía que tenía y atacó. Dejó atrás al brasileño Caio Bonfim y al español Álvaro Martín, quienes se quedaron anonadados viendo cómo se alejaba el ecuatoriano. 
Y en la última recta, toda la atención estaba en él. En el azuayo, quien seguramente estaban pensando en sus dos hijos, su gran motivación.

Daniel Pintado llegó a la meta y le dio al Ecuador la sexta medalla olímpica de su historia y la cuarta de oro. Después de 28 años, un marchista ecuatoriano se vuelve a subir al primer puesto del podio de unos Juegos Olímpicos. ¡Grande campeón!

Fuente: Primicias

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *