En conmemoración al Día de las Artes, Teatrín Tin Tin y Somos Capaces se unen para transformar la agenda cultural con la segunda edición de «El mercadillo de la sinceridad». Con esta obra, se busca mostrar que la discapacidad no es una limitación, sino una oportunidad para enriquecer nuestras comunidades con nuevas perspectivas y formas de expresión.
El año pasado, la obra se presentó en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad en el Teatro Sánchez Aguilar y fue un éxito rotundo en taquilla,lo que reflejó tanto el interés del público como el impacto positivo en la percepción de la discapacidad. Por esa razón, volverá al escenario el martes 6 de agosto a las 11:00 AM en el teatro Centro de arte.
«El mercadillo de la sinceridad» es una obra que resalta la importancia de estar en sintonía con nuestras emociones y de cuidar nuestra esencia. A través de las actuaciones de los 16 artistas con discapacidad que la protagonizan, la obra invita al público a reflexionar sobre sus propios prejuicios y a abrazar la diversidad, cambiando la mirada del público desde la niñez, para que en un futuro la sociedad no solo hable sobre inclusión, sino de convivencia y respeto. Comenta María José Toledo, estratega de comunicación y activista por la discapacidad desde @somoscapaces.ec Esta producción innovadora, protagonizada por adultos con discapacidad, es un testimonio del talento y la dedicación de los artistas.
Está dirigida a estudiantes entre 6-14 años y docentes de instituciones educativas, desafía estereotipos. María Paula Ortega, comunicadora escénica y directora de Teatrín Tin Tin, comenta: “A lo largo de estas producciones artísticas he podido evidenciar que el arte no solo ayuda a la representación de artistas con discapacidad, sino que puede fortalecer su autoestima, descubrir nuevas habilidades y tener una comunidad con quien sentirse acompañados. Estamos seguros de que el público va a disfrutar esta obra que se ha preparado con mucho corazón”
Para más información visita: @somoscapaces.ec y @teatrintintin