La noche del 1 de agosto, el Intendente de Policía Raúl Japón, lideró un operativo de control en el Distrito 9 de octubre, junto a la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes y proteger la seguridad y salud de los ciudadanos.
Durante el operativo, se clausuraron varios establecimientos que incumplían las normas, como Búho Market, que operaba como bar sin permiso y se constató la presencia de varios libadores.
También se encontró alcohol adulterado en un economarket, poniendo en peligro la salud de los consumidores, y un restaurante en condiciones de insalubridad en la elaboración de alimentos.
Además, se procedió al retiro de varias trabajadoras sexuales que se habían tomado calles y avenidas del distrito 9 de octubre, actividad no permitida en el área.
«La seguridad y el bienestar de los ciudadanos es nuestra prioridad.
Seguiremos trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento de las leyes y proteger a nuestra comunidad», declaró el Intendente de Policía Raúl Japón.
Esta acción es un reflejo de la gestión del Gobernador del Guayas, Vicente Auad, quien ha enfatizado la importancia de mantener el orden y la seguridad en la provincia.