La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años en la primera semana de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA). Omni Hospital se une a esta conmemoración, destacando lo vital de esta práctica para la salud y el bienestar tanto de las madres como de sus hijos.
El 1ero y el 6 de agosto, se realizarán diversas actividades en el lobby del Omni hospital y se ofrecerán recursos para promover y apoyar la lactancia materna como la mejor opción nutricional para los recién nacidos.
El departamento de pediatría del Omni Hospital, recomienda seguir las indicaciones de la OMS, es decir iniciar la lactancia materna desde el nacimiento como único alimento hasta los seis meses de vida, y como complemento hasta los dos años.
Es relevante brindar apoyo a las mujeres que trabajan o estudian y necesitan que su pareja, familia, compañeros de trabajo y jefes, den las facilidades para mantener la práctica de la lactancia materna.
El departamento de Pediatría del Omni Hospital, a través del área de Enfermería ofrece servicios y recursos para asesorar a las madres en gestación y etapa de lactancia para un adecuado aprendizaje que genere una experiencia positiva en el amamantamiento y cuidado de su hijo.
El Omni Hospital comprometido en la promoción de la salud materna – infantil, relieva a la lactancia materna como un pilar fundamental para el bienestar integral de las familias.