La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) continúa trabajando en la prevención y mitigación en todas las zonas del país con el objetivo de que la comunidad esté preparada para dar una respuesta ante un posible déficit hídrico. Es por ello, que en los sectores La Delia y la Unión del cantón Durán se realizó la entrega de 20 tanques de 2500 litros de almacenamiento de agua para mantener la seguridad alimentaria.
Esta acción, liderada por el secretario de la SNGR, MSc. Jorge Carrillo, busca garantizar el acceso al agua potable y fortalecer la resiliencia de las familias ante una posible amenaza de incendios y sequía.
“El nuevo Ecuador continúa con las entregas. La comunidad de La Delia y la Unión ya cuentan con tanques de almacenamiento de agua segura, son más de 400 familias que podrán acceder a este servicio en Durán”, afirmó Carrillo, enfatizando la importancia de esta iniciativa para proteger a las comunidades más vulnerables.
La SNGR trabaja en la prevención y mitigación en todas las zonas del país; y cuenta con los bienes necesarios para salvaguardar a la población ecuatoriana ante una alerta por déficit hídrico.
Para ello, se adquirió:
-15.000 Kits de Asistencia Humanitaria
-1.200 Tanques de almacenamiento de agua de 2.500lt
-500 Tanques de almacenamiento de agua 250lt.
– 6.000 Kits purificadores de agua
En coordinación con los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y comunidades, la SNGR ha logrado implementar esta importante iniciativa, demostrando el valor de la colaboración interinstitucional para enfrentar desafíos que pueden prevenirse.