- Gracias a acciones de limpieza de ríos y playas, se recolectaron cerca de 789,27 kg de desechos que fueron clasificados y entregados a aliados locales especializados en reciclaje y procesamiento de residuos.
- Además, se logró la reforestación de 125 árboles en Cuenca y Riobamba.
En un esfuerzo por reafirmar su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, Produbanco, miembro del Grupo Promerica llevó a cabo una serie de actividades de voluntariado en las ciudades de Quito, Cuenca, Playas Villamil, Manta y Riobamba. Esta iniciativa movilizó a 180 colaboradores del banco, quienes se centraron en la recolección y clasificación de desechos, además de la reforestación de áreas específicas.
El programa de voluntariado se realizó a través de una alianza con Junior Achievement Ecuador, gracias a quienes se logró llegar a nuevas ciudades en esta edición. Como parte de las acciones realizadas se incluyó la limpieza de ecosistemas en las comunidades de Tarqui en Manta, Playas Villamil en Guayas y el río San Pedro en Quito. Logrando un total de 789,27 kg de desechos recolectados, los cuales fueron cuidadosamente clasificados y entregados a aliados locales especializados en reciclaje y procesamiento de residuos.
Además, los objetivos incluyeron la reforestación de áreas específicas. En Cuenca, se sembraron 60 árboles, y en Riobamba, 65 en la comunidad de Agua Santa. Estas metas reflejan el compromiso con la regeneración ambiental y la creación de espacios verdes sostenibles.
“A través de esta actividad de voluntariado, nuestros colaboradores pudieron enfrentarse a las realidades de las condiciones ambientales con las que vivimos, especialmente en términos de gestión de desechos. El principal objetivo de este voluntariado fue movilizarlos para realizar actividades que promuevan la responsabilidad social y ambiental, fortaleciendo así el compromiso comunitario y generando un impacto positivo en el medio ambiente.”, asegura Carolina Landín de Produbanco.
Produbanco busca inspirar a sus colaboradores a ser más conscientes y responsables, alineándose con su estrategia de desarrollo sostenible. A través de estas acciones, se pretende no solo mejorar el entorno, sino también inculcar un sentido de responsabilidad social y ambiental en la comunidad interna y externa.
Para el próximo año, Produbanco tiene previsto incluir una ciudad más en su programa de voluntariado, demostrando su dedicación continua a ser agentes de cambio y promover el desarrollo sostenible en todas las comunidades donde tiene presencia.
En la foto Río San Pedro, voluntarios de Produbanco recolectando basura