La prefecta Marcela Aguiñaga inauguró las nuevas instalaciones junto a la Fundación Huerto de los Olivos, Diakonía y la Escuela de los Chefs
Lady Jordán, quien está en el último mes de embarazo de su cuarto hijo, acudió la mañana de este jueves, 8 de agosto, hasta el Comedor Provincial Ciudadano Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil, que fue inaugurado por la prefecta Marcela Aguiñaga.
Los tres hijos de Lady están entre los 140 beneficiarios que podrán acceder a almuerzos gratuitos y nutritivos en el comedor, que fue habilitado en una acción conjunta entre la Prefectura Ciudadana del Guayas, el Banco de Alimentos Diakonía, la Fundación Huerto de los Olivos y la Escuela de los Chefs. “Mi esposo no tiene trabajo seguro; entonces, sí es de gran ayuda. Estamos en una situación muy dura y es la mejor ayuda”, destacó la joven madre.
Precisamente, durante el acto inaugural del Tercer Comedor Provincial del Ciudadano, la prefecta Marcela Aguiñaga ratificó el compromiso de trabajar por los más necesitados. El beneficio es para niños menores de 12 años, adultos mayores, personas con capacidades especiales, y mujeres y hombres con problemas de salud o barreras de integración social, educativa y laboral. El proyecto incluye el montaje de un huerto que será cuidado por la comunidad.
“Las alianzas con el Banco de Alimentos, con muchas empresas, con la Arquidiócesis, con los lugares que ya están entregando almuerzos, en estos comedores, ha hecho posible que integremos la suma de voluntades, para tener mayor cobertura y ayudar a más personas que están en situación de vulnerabilidad”, manifestó la prefecta Marcela Aguiñaga.
A su turno, Luis Argüello, pastor de la iglesia Huerto de los Olivos – Norte, destacó la bendición que representa el programa, que “nos permite bendecir a muchas personas”. Mientras que monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y presidente de Diakonía, también ratificó el compromiso de seguir colaborando para que los niños “sigan creciendo sanos y buenos”.