Una nueva jornada de activación realizó el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Vinculación con la Comunidad. En esta ocasión un total de 1.992 ciudadanos del sector San Eduardo se beneficiaron con los servicios de las diferentes direcciones y empresas públicas municipales.
Desde las 10:00, en el parque central de la localidad se instalaron las carpas de las direcciones de Salud, con su servicio de medicina general y odontología; de Bienestar Animal, con la desparasitación de mascotas; y de Vinculación con la Comunidad, que ofreció un espacio artístico para niños y se entregaron plantas que se cultivan en los huertos escolares.
Junto con estas dependencias también estuvieron presentes las delegaciones de Justicia y Vigilancia, Dirección de la Mujer, Segura EP, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Urvaseo y Emapag, que ofrecieron charlas sobre derechos y responsabilidades.
Cristina Vélez Muñoz, presidenta del consejo barrial de San Eduardo, destacó la presencia de los servicios municipales en el sector. “Gracias, por este medio la comunidad recibe bien todos los servicios que llegan del Municipio, sobre todo porque nos han dado la apertura en esta administración a que nosotros lleguemos como comunidad”, expresó.
La desconcentración de los servicios municipales es uno de los ejes de la Alcaldía de Aquiles Alvarez, quien busca transformar a Guayaquil en la Ciudad de Todos.