El Municipio de Guayaquil adjudicó seis contratos de pavimentación y mantenimiento vial que abarcarán diferentes sectores del norte, centro y sur de la urbe. Con estas obras se intervendrán más de 119 km de calles y avenidas con hormigón asfáltico y pavimento rígido. El presupuesto total asignado supera los USD 21 millones y se beneficiarán más de 1,4 millones de guayaquileños.

El primero y el segundo contrato abarcan el mantenimiento de calles principales y secundarias del Guasmo, dentro de la parroquia Ximena. Con un presupuesto de USD 7’839.335 y la intervención en 47,53 kilómetros, se espera beneficiar directamente a 620.235 habitantes.

El tercer contrato se enfoca en la parroquia Febres Cordero, donde se realizarán trabajos en las calles principales del Suburbio. Con una inversión de USD 3’410.040,43, se intervendrán 18,15 kilómetros, beneficiando a 78.888 habitantes.

En el centro de la ciudad, un cuarto contrato cubrirá la intervención en las parroquias Tarqui, Carbo, Roca, Sucre, Rocafuerte, Olmedo, Bolívar, 9 de Octubre, Urdaneta, García Moreno, Ayacucho y Ximena. Con un presupuesto de USD 3’359.156,71 y 14.76 kilómetros intervenidos, se espera beneficiar a

139.428 habitantes.

El quinto contrato se ejecutará en la parroquia Tarqui, en el norte de la ciudad, donde se intervendrán 35.11 kilómetros con un presupuesto de USD 4’150.845,99. Los beneficiarios directos serán 527.000 habitantes, quienes se verán favorecidos por una mejor conectividad y un tránsito más fluido en las principales arterias viales.

Finalmente, se realizarán trabajos de pavimentación y reposición de redes hidrosanitarias y eléctricas a lo largo de 4.16 kilómetros de ruta de la Troncal 4 del sistema de transporte Metrovía, que abarca las parroquias Febres Cordero, Letamendi, García Moreno, Ayacucho, Olmedo, Carbo y Rocafuerte. El presupuesto asignado es de USD 2´540.973,94.

Estas intervenciones reflejan el compromiso de la administración municipal de mejorar la infraestructura vial de Guayaquil, lo cual fomentará el desarrollo económico y social de las áreas beneficiadas; y de esta manera, poder construir una Ciudad de Todos.

.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *