- A través de la campaña «La Huella de Arthur», Pro-can, marca del Negocio de Mascotas de Pronaca, en conjunto con la Fundación Arthur Ecuador, apoyaron a organizaciones dedicadas al rescate de animales en situación de calle en todo el país.
- La motivación detrás de esta alianza fue afrontar la necesidad urgente de promover una cultura de respeto y cuidado hacia los animales domésticos en Ecuador inspirada en la película “Arthur: Una Amistad sin Límites”.
Hace más de una década, la Fundación Huellas de Sol comenzó su misión con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los animales callejeros en Ecuador. A lo largo de los años, esta visión la llevó a consolidar numerosas iniciativas que han cambiado la vida de miles de animales. En este contexto, «La Huella de Arthur», una iniciativa de Pronaca y su línea Pro-can en alianza con la Fundación Arthur Ecuador, marcó un nuevo capítulo para los 60 perros de esta organización que están en adopción.
«La Huella de Arthur» abordó el complejo problema del abandono animal, incentivando una cultura de cuidado y respeto mediante acciones concretas como la donación de alimentos. Su objetivo fue entregar 150,000 raciones de comida a la red de beneficiarios de la Fundación Arthur.
Al cierre de la campaña, no solo se superó ampliamente la meta de recolección en un 10% sino también, extendió sus beneficios para gatos y perros a casi 10 fundaciones de rescate y ayuda a animales en Ǫuito, Guayaquil y los alrededores de las dos ciudades. Este logro no solo garantiza el sustento alimentario por más de tres meses para los animales, sino que también, refuerza la red de apoyo a fundaciones como Huellas de Sol, ubicada en Puembo.
Ivanna Suasnavas, cofundadora de Huellas de Sol, compartió su entusiasmo y gratitud: «Con la ayuda de la donación de Pro-can, pudimos alimentar no solo a nuestros perritos del refugio, sino también a los perros comunitarios y del sector. Estas donaciones nos permiten ofrecer una mejor calidad de vida y continuar nuestro trabajo vital. Sin duda, cada contribución marca una gran diferencia y nos motiva a mantener nuestra lucha por el bienestar animal».
Pro-can de Pronaca y la Fundación Arthur han sido parte activa de este impacto significativo ya que esta campaña no solo brindó ayuda material a los animales necesitados, sino también, buscó generar conciencia y promover un cambio positivo
en la forma en que la sociedad ecuatoriana trata a los animales. “Invitamos a la comunidad a mantenerse conectada y a participar en futuras iniciativas que continuarán fortaleciendo el lazo entre humanos y animales” concluye Milena Benítez, gerente de marca de Pro-can.
[…] Lee la noticia completa […]