Un taller de capacitación sobre huertos orgánicos realizó el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, que benefició a 32 mujeres de diferentes sectores del Suburbio.
La jornada duró una semana, tiempo en el que las beneficiarias aprendieron sobre el cultivo de diferentes hortalizas, además de cómo elaborar abono orgánico. Este sábado las mujeres recibieron los respectivos certificados, en la casa comunal 7 de Septiembre, ubicada en el Suburbio.
En el taller aprendieron sobre la siembra de productos como tomate, pimiento, cebolla, zanahoria, col, además de romero, sábila, yerbabuena, orégano, entre otros productos. Con esta capacitación las mujeres podrán poner en práctica el aprendizaje e instalar sus propios huertos.
Miriam Arreaga, moradora de la cooperativa 7 de Septiembre, destacó el apoyo de la Alcaldía. “Nos están dando estos talleres gratis, para aprender a producir y alimentar a nuestras familias y queremos que nos envíen más estos proyectos”.
Uno de los objetivos del Municipio es acercar los servicios a todos los sectores de la urbe, como parte de los esfuerzos para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.