- Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), en el segundo trimestre de 2022 se contabilizaron aproximadamente 17.958,707 personas de 60 años o más, lo que equivale al 14% de la población total del país.
El 25 de agosto se conmemora el Día Nacional de los Abuelos, una fecha que reconoce la valiosa contribución de los adultos mayores a las familias y comunidades. Según datos recientes, en Ecuador, las personas mayores de 65 años representan un 9% de la población total, y su bienestar se ha convertido en una prioridad tanto a nivel familiar como social.
En Paseo San Francisco, un centro comercial único en el país que combina una arquitectura sutilmente clásica con espacios naturales que invitan a sus visitantes a experimentar momentos más allá de lo común en ambientes abiertos, seguros y acogedores. En esta época, ha preparado una serie de actividades diseñadas especialmente para celebrar a los abuelos y brindarles momentos de disfrute y cuidado:
- Visita al cine: Estudios muestran que compartir actividades recreativas, como ver una película en familia, puede mejorar la calidad de vida de los adultos mayores al reducir el estrés y fortalecer los lazos familiares.
- Ejercicio y movimiento en ambientes naturales: Mantenerse activo es esencial para la salud en la tercera edad. Paseo San Francisco ofrece espacios acogedores y con áreas verdes para promover la actividad física de los adultos con caminatas y paseos por el centro comercial. La Organización Mundial de la Salud (OMS), aconseja a los adultos mayores (65 años o más) añadir actividades para reforzar el equilibrio y la coordinación y fortalecer los músculos, para prevenir caídas y mejorar la salud.
- Lectura y entretenimiento: La lectura no solo estimula la mente, sino que también ofrece un espacio de relajación y aprendizaje. En la librería The Owl de Paseo San Francisco, los abuelos podrán encontrar recomendaciones personalizadas y disfrutar de un rincón de lectura diseñado para ellos. De acuerdo con algunos estudios. las personas adultas mayores que tienen una rutina de lectura incrementan la conectividad de sus neuronas, con lo que reducen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer o Parkinson.
- Dulces momentos: Compartir un postre o un café puede elevar el estado de ánimo y fortalecer las relaciones sociales, aspectos clave para el bienestar emocional de los mayores. En las cafeterías premium de Paseo Gourmet podrán degustar una amplia variedad de pastelería y panadería, así como también de bebidas frías y calientes que deleitaran sus sentidos.
- Almuerzo por su día: En Paseo Gourmet, un exclusivo espacio donde podrán realizar un recorrido gastronómico por el mundo. Los abuelos podrán disfrutar de una experiencia culinaria única que combina lo mejor de la cocina tradicional y contemporánea de distintos países como Francia, España, Italia, Estados Unidos, México y nuestro querido Ecuador. Una actividad que, según expertos, fomenta la socialización y el bienestar emocional.
- Citas médicas: La salud es una prioridad, y en Paseo San Francisco, los abuelos pueden acceder a consultas médicas en las instalaciones de SIME. Mantener un control médico regular es fundamental, ya que puede prevenir y detectar a tiempo problemas de salud.
“Paseo San Francisco se enorgullece de ser un espacio donde toda la familia puede disfrutar de experiencias significativas y memorables. Nos comprometemos a brindar actividades y servicios que promuevan la inclusión y el respeto por nuestros mayores, reconociendo su valioso aporte a la sociedad. En Paseo San Francisco, sabemos que cada día es una oportunidad para crear momentos especiales”, afirmó el equipo del Paseo San Francisco
Para más información sobre las próximas actividades de Paseo San Francisco pueden acceder a https://www.paseosanfrancisco.ec/ y en redes https://www.instagram.com/paseosanfrancisco/.