La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil atendió una denuncia ciudadana difundida en medios de comunicación sobre la presencia de indigentes que pernoctaban en los tubos metálicos que servirán para la construcción de la solución vial ubicada en las avenidas de Las Américas e Isidro Ayora, en el norte de la ciudad.
Los funcionarios municipales, en coordinación con agentes de Segura EP, acudieron a este sector, donde encontraron personas en condición de calle quienes utilizaban los tubos como viviendas o incluso como baños. En el lugar se hallaron colchones y fundas de ropa.
Los delegados pidieron a estas personas que se retiren del lugar ya que al ser un área de construcción está en riesgo su integridad física. Por ello se les ofreció un albergue temporal.
El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, realiza recorridos frecuentes con la finalidad de velar por el correcto uso de los espacios públicos como parte de la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos.