La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en coordinación con los agentes de control de Segura EP, uniformados de la ATM, y con acompañamiento de la Policía Nacional, intervinieron los alrededores del mercado municipal de Pascuales.
En este lugar, comerciantes informales habían invadido la vía pública, obstaculizando la libre movilidad de conductores y peatones. Alrededor de 15 comerciantes no regularizados fueron desalojados por los funcionarios.
Además, la presencia de comerciantes informales representa competencia desleal para los vendedores regularizados que están en el mercado municipal.
Adicionalmente, personal de Interagua acudió a este punto para realizar la limpieza de una alcantarilla que se encontraba taponada. También personal de ATM realizó controles a las tricimotos.
Operativos similares se realizaron la semana pasada en los alrededores del mercado de Bastión, en PECA y en una cachinería que se había instalado en calles del centro de la ciudad.
El objetivo de estas intervenciones conjuntas es ofrecer a la ciudadanía lugares limpios y seguros, garantizando la libre movilidad de los usuarios que visitan los mercados.
Para evitar nuevas ocupaciones de la vía pública, los controles serán permanentes en sectores identificados como críticos. La libre movilidad es parte la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos.