• Acuerdo de compra por diez años con Pyrum Innovations para carbón recuperado de neumáticos al final de su vida útil
  • Objetivo a largo plazo: concepto de gestión del reciclaje en circuito cerrado para neumáticos al final de su vida útil
  • Continental AG se ha fijado el objetivo de utilizar más del 40 por ciento de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos para 2030

Continental ha cerrado un acuerdo de compra a largo plazo con Pyrum Innovations, especialista en la tecnología de termólisis de neumáticos al final de su vida útil, para obtener carbón (rCB) de alta calidad recuperado de neumáticos al final de su vida útil. La empresa tiene intención de utilizar en el futuro, carbón recuperado en la producción en serie de neumáticos para turismo. De este modo, las dos empresas intensifican su cooperación. El fabricante de neumáticos premium ya había firmado un acuerdo de desarrollo con Pyrum Innovations en 2022. Desde entonces, ambas empresas comparten el objetivo común de optimizar y ampliar aún más el reciclaje de neumáticos al final de su vida útil mediante pirólisis.

El carbón es una materia prima importante tanto para la producción de neumáticos como para la fabricación de otros productos industriales de caucho. El uso de carbón en compuestos de caucho aumenta la estabilidad, resistencia y durabilidad de los neumáticos. El carbón recuperado de neumáticos al final de su vida útil ayuda a reducir el uso de materias primas fósiles y las emisiones de CO2. En un neumático de turismo de Continental, el contenido de hollín, que da al neumático su color negro, oscila entre el 15 y el 20 por ciento, según el modelo. Al utilizar carbón reciclado, Continental está un paso más cerca de su objetivo de utilizar más del 40 por ciento de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos para 2030.

Los neumáticos Continental ya contienen materiales reciclados, como caucho reciclado de neumáticos al final de su vida útil procesados ​​mecánicamente, acero reciclado y poliéster reciclado de botellas de PET, que de otro modo a menudo terminan en incineradores o vertederos.

El reciclaje de neumáticos requiere tecnologías y procesos avanzados para separar, limpiar y reciclar materiales de manera eficiente sin comprometer la seguridad y la calidad de los neumáticos reciclados o los materiales reciclados. La seguridad es la principal prioridad de Continental Tire en todas sus plantas ubicadas alrededor del mundo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *