- Por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París, Daniel Pintado, Glenda Morejón, Neisi Dajomes, Angie Palacios, Lucía Yépez y Luisa Valverde cumplirán el sueño de tener casa propia.
Los Juegos Olímpicos de París fueron los mejores de la historia para Ecuador, porque la delegación de 40 deportistas alcanzó cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce.
Por esos resultados, seis deportistas ecuatorianos recibirán una casa propia, como premio al esfuerzo y por ser considerados «deportistas destacados».
A través del Acuerdo Nro. MD-DM-2024-0122, emitido el pasado 15 de agosto, Andrés Guschmer, Ministro del Deporte, solicitó al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda que «se consideren las asignaciones de la vivienda de interés social o público, al amparo de las disposiciones contenidas en la normativa y los trámites respectivos».
El Ministerio del Deporte ha elegido a los cinco medallistas de París 2024: Daniel Pintado, Glenda Morejón, Neisi Dajomes, Angie Palacios y Lucía Yépez, para que reciban su casa.
Pero además, ha incluido a Luisa Valverde, que alcanzó diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio y repitió en París y que ya había recibido en dos ocasiones la oferta de tener una casa propia.
Los primeros en recibir su vivienda han sido Daniel Pintado y Glenda Morejón, que este miércoles 21 de agosto hicieron el recorrido por sus nuevas casas.
La siguiente será Luisa Valverde, que ya recibió la invitación para la entrega de su casa, este jueves 22 de agosto, en la parroquia Chongón, en Guayaquil.
Fuente: Primicias