Por medio de redes sociales, la Arcsa también informó sobre la clausura de una panadería en Cuenca, «luego de detectar irregularidades sanitarias, como presencia de plagas.
Tras detectar plagas y suciedad generalizada en las áreas de cocina y almacenamiento de alimentos, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron un chifa del sur de Guayaquil.
“Están procesando, realizando, manipulando alimentos, y tenemos heces de roedor en todo lo que es las perchas del establecimiento”, declaró un funcionario a la prensa mientras caminaba alrededor del local, en donde también se hallaron montones de cucarachas.
Los técnicos señalaron que los refrigeradores del restaurante estaban sucios, que alimentos previstos a servirse a la clientela tenían contacto con el suelo y también verificaron que varios productos cárnicos no estaban almacenados de forma correcta.
Por lo anteriormente mencionado, que ponía en riesgo la salud de los consumidores, la agencia estatal dispuso el cierre temporal del establecimiento y pegó un sello de clausura en su puerta principal, sin difundir el nombre del restaurante ni su ubicación.
Por medio de redes sociales, la Arcsa también informó sobre la clausura de una panadería en Cuenca, «luego de detectar irregularidades sanitarias, como presencia de plagas, falta de higiene y mal manejo de alimentos».
«Al ingresar al área de producción del establecimiento se pudo verificar acumulación de restos de pan y harina junto a materias primas, así como trampas de pegamento para ratones en espacios destinados a la elaboración de productos de panadería y pastelería», acotó la agencia de control.
Fuente: Vistazo