El Concejo Municipal, liderado por el Alcalde Aquiles Alvarez, aprobó en primer debate el proyecto de segunda reforma a la ordenanza de liquidación y extinción de la Empresa Pública Municipal de Vivienda en el Cantón Guayaquil.

El concejal Arturo Escala, proponente del tema, señaló que la desaparición de esta institución no afectará a los usuarios que realizaron algún trámite con ella. “Ninguna de las personas que confió en esta empresa va a salir con ningún perjuicio porque se va a liquidar de manera legal y debida para que todos tengan lo que han aportado”.

Además, se aprobó en segundo debate el proyecto de cuarta reforma a la ordenanza de creación del programa de apoyo económico para la inclusión e integración social.

El concejal Raúl Chávez, quien mocionó la propuesta, explicó que el objetivo es redistribuir de una mejor manera el presupuesto de la Dirección de Inclusión Social (DIS).

Previo a la sesión se rindió un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del empresario guayaquileño Johnny Czarninski Baier, a quien se reconoció su aporte al desarrollo y progreso en la ciudad.

“En lo personal me ha golpeado mucho, le tengo un cariño enorme, un abrazo a su esposa, a sus hijos y que descanse en paz”, afirmó Alvarez.

También el Alcalde lamentó el fallecimiento de Horacio Viteri, padre de la exalcaldesa Cynthia Viteri. “Le mando un abrazo a la exalcaldesa y a toda su familia por el fallecimiento de su padre, que Dios los bendiga y que descanse en paz”.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *