Un total de 272 personas participaron en la Feria Ciudadanos Integrados, que organizó la Dirección de Vinculación con la Comunidad y que se realizó en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Chongón, ubicado en la avenida Paquisha.
El objetivo de la Alcaldía de Guayaquil es acercar a territorio los programas y servicios municipales, tanto en la zona urbana como rural, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La jornada permitió que 151 personas se atiendan en el área de salud, 81 en odontología, 40 en asesoría a población en movilidad humana y 100 animales con atención veterinaria, vacunación y desparasitación.
Entre enero a agosto de 2024, el Departamento de Movilidad Human realizó 8 ferias, en las que se han atendido 200 usuarios beneficiando aproximadamente a 1.200 personas.
Marisol Álvarez, acompañada por su hermana Martha Lucía Álvarez y su hija Ángela, acudieron al área médica y de movilidad humana. Ellas son extranjeras y tienen 9 años residiendo en Guayaquil. “Me parece excelente porque nos dan orientación para ver como nosotros podemos diligenciar los papeles y poder estar aquí legalmente. Lo que él (Alcalde) está haciendo es una ayuda para todos, lo cual nos conviene a los extranjeros y a las personas que viven aquí”, señaló
En el evento participaron la ATM, el Consejo Noruego para Refugiados, HIAS “Acoger al extranjero y proteger al refugiado”, ZUMAR y la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales de Guayaquil.
En la Ciudad de Todos, los servicios municipales se ofrecen sin discriminación de ningún tipo. Todos los ciudadanos tienen acceso a ellos.