Una jornada de limpieza integral se realizó en la avenida Assad Bucaram (conocida como calle 29) como parte del trabajo conjunto entre Urvaseo y la Dirección de Aseo Cantonal del Municipio de Guayaquil.
Las cuadrillas se encargaron de la recolección de desechos acumulados en las esquinas, además de realizar barrido y el lavado del parterre central.
La actividad se efectuó desde la calle I hasta la Q. A lo largo de la avenida y en los alrededores se encuentran el colegio técnico Febres Cordero, el UPC a la altura de la calle J, el cementerio Ángel María Canals, además de locales comerciales, por lo que la presencia de basura genera molestias.
En este sector la recolección de basura se realiza a diario, de 7:00 a 8:00, incluso el vehículo recolector debe volver por las tardes y noches ya que ciudadanos depositan los desechos en horarios no indicados.
Érick Calderón Mieles, morador del Batallón del Suburbio, reconoció que Urvaseo realiza la limpieza todos los días. “Sin embargo, el ciudadano tiene que colaborar con los horarios que se establecen para botar la basura. Lamentablemente en las tardes y noches también vienen personas que rompen las fundas”.
La Dirección de Aseo Cantonal informa constantemente sobre las sanciones para quienes no cumplen con las ordenanzas referentes a la correcta disposición de los desechos. El Municipio recuerda las sanciones con multas desde USD 92 sin son infracciones leves; USD 193 si son graves y USD 575 si son infracciones muy graves.
Por eso se destaca la importancia de la corresponsabilidad ciudadana al momento de mantener limpia y ordenada la Ciudad de Todos.