La Gobernación del Guayas, a través de la Intendencia General de Policía, continúa su lucha contra todo intento de especulación, y velando por el bolsillo de los consumidores. En este sentido, este 26 de agosto desde muy temprano por la mañana, se ejecutaron operativos de control de precio, peso y calidad en el mercado municipal de Sauces 9, que derivo en sanciones y retiro de balanzas.
Durante el operativo, el Intendente Raúl Japón revisó junto a varios comisarios las pesas y la correcta exhibición de la lista de precios en 30 puestos. Allí se constató que 5 balanzas presentaban irregularidades, por lo que fueron retiradas, y puestas a resguardo de las Comisarías de Policía.
También fue evidente la falta de lista de precios referenciales en varios puestos, lo que fue comunicado a la administración del mercado.
«Estamos comprometidos con la protección del consumidor y la lucha contra la especulación. Nuestros operativos son permanentes y se realizan en toda la provincia para garantizar que los precios sean justos y los productos sean de calidad», afirmó el Intendente Raúl Japón.