• Las organizaciones políticas de izquierda anunciaron un acuerdo político, para construir un plan de gobierno conjunto y un pacto de no agresión.
“El sueño de los 18 millones de ecuatorianos es que pueda salir de los partidos y movimientos políticos de izquierda un binomio presidencial”, indicó Samuel Lema, coordinador nacional de las organizaciones sociales de izquierdas y progresismo del Ecuador.
“No pierdo la esperanza. Y no vamos a perder las esperanzas de que pueda salir un binomio presidencial. Y más bien, exhortamos a los partidos y movimientos políticos: ya ustedes tienen su propia autonomía, ustedes decidirán”.
Así dijo Lema durante una rueda de prensa este jueves 29 de agosto en Quito, tras presentar los resultados alcanzados en la Mesa Programática de las izquierdas de cara a un acuerdo político para las próximas elecciones de febrero de 2025.
Aquí se anunció que las organizaciones de izquierda lograron un acuerdo político, para construir un plan de gobierno conjunto y un pacto de no agresión.
María de los Ángeles Páez mencionó que hubo ocho acuerdos para fortalecer: seguridad, desarrollo económico, soberanía alimentaria, transición ecológica, lucha contra la corrupción, protección a migrantes y refugiados.
En el evento participaron miembros de los movimientos y partidos políticos Pachakutik, Centro Democrático, RETO, Revolución Ciudadana y Partido Socialista.
Fuente: Radio Pichincha