• Los trabajadores anuncian la toma del canal en caso de no obtener respuestas y soluciones.
La tarde de este 29 de agosto de 2024, trabajadores del canal de televisión Gamavisión denunciaron «que la liquidadora Cristina Luna ordenó su despido, de manera unilateral y en desacato a la voluntad de los accionistas».
En un plantón realizado en las instalaciones del canal en Quito, los trabajadores aseguran que el medio de comunicación les adeuda 19 meses de sueldos y cinco años de aportes al IESS.
En caso de no obtener respuestas o soluciones, los trabajadores anuncian la toma del canal.
En videos publicados en redes sociales, los colaboradores tuvieron cruces de palabras con el abogado Pablo Defina Bucaram.
Aseguran que «es el abogado del canal y que, a su vez, funge como delegado de Daniel Noboa, para integrar la comisión de renovación de la Corte Constitucional, que fue posesionado por la Contraloría el martes 27 de agosto».
El secretario General del Comité de Empresa de Trabajadores de Gamavisión, Mauricio Herrera, asegura que esta tarde ejecutaron su derecho a la huelga.
Además, los trabajadores suspendieron actividades hasta que el Estado, la liquidadora y el accionista mayoritario se haga cargo de los sueldos, seguridad social y liquidaciones.
Los trabajadores indicaron que continuarán en la sede del canal esperando respuestas.
Fuente: Radio Pichincha