- Bruno Quichimbo, Jefe de la Unidad de Sostenibilidad del banco, abordó las acciones que las empresas deben implementar para reducir su impacto ambiental.
- Además, anunció que Banco ProCredit ha desarrollado una estrategia integral para que sus clientes empresariales alcancen las cero emisiones netas.
En el contexto de su participación en el Foro de Innovación en Manta, organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Alemana, Banco ProCredit destacó su compromiso con el desarrollo sostenible del país. Durante su intervención como experto invitado, Bruno Quichimbo, Jefe de la Unidad de Sostenibilidad de la entidad, se refirió a las acciones que las empresas ecuatorianas deben implementar para poder avanzar hacia la reducción de sus emisiones, en un contexto global y regional que exige un equilibrio entre crecimiento económico, desarrollo social y protección ambiental.
Según comentó Quichimbo, como parte de la Alianza Bancaria Zero Neto (NZBA, por sus siglas en inglés), Banco ProCredit ha desarrollado una estrategia integral para que sus clientes empresariales alcancen las cero emisiones netas. El banco trabaja en la descarbonización de sus operaciones, cartera, y en la innovación de productos financieros, comprometiéndose además con la Iniciativa para Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).
La NZBA y la SBTi proporcionan un camino bien definido para alcanzar el cero neto y ProCredit ha integrado parámetros de sostenibilidad en todas sus operaciones. “Desde el 2012, bajo nuestro Sistema de Gestión Ambiental, cuantificamos las emisiones de carbono en nuestras operaciones e implementamos medidas necesarias para reducir la huella que generan”, indica Quichimbo.
Además, el banco ofrece una línea de financiamiento especializada, denominada EcoCredit, que incentiva inversiones en eficiencia energética, energías renovables y medidas de protección ambiental, complementada con asesoramiento técnico especializado.
“Siendo Ecuador un país altamente vulnerable al cambio climático, tenemos la oportunidad de convertirnos en un socio estratégico para implementar estrategias de mitigación y adaptación. En ese sentido, la innovación es clave para enfrentar los desafíos de la descarbonización de las economías, alineada con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global”, señaló el especialista durante su ponencia.
El compromiso de Banco ProCredit con la sostenibilidad no solo se refleja en sus productos financieros, sino también en su misión de ser un banco ambiental y socialmente responsable, por lo que continuará promoviendo la innovación y el desarrollo sostenible en las empresas y en el país.
En la foto: Bruno Quichimbo, Jefe de la Unidad de Sostenibilidad de Banco ProCredit.