La Primera Dama, Lavinia Valbonesi, visitó este viernes 30 de agosto a 40 niños, niñas y adolescentes que reciben atención en el programa de Erradicación del Trabajo Infantil, que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Durán, con quienes compartió un inolvidable momento y a quienes; además, entregó regalos y ropa mientras se desarrollaba un espacio lúdico denominado “La comunidad de mis sueños”.
Este encuentro se realizó en el sector El Recreo, en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional. La Primera Dama también recibió muestras de hospitalidad y cariño por parte de los participantes, quienes le entregaron tarjetas elaboradas con sus propias manos y también la invitaron a colocar dibujos en el “Mural de los sueños”, con el propósito de graficar el deseo de cómo quisieran que sea su entorno familiar y comunitario.
David Zurita, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, explicó que en Durán se atiende a un total de 160 niñas, niñas y adolescentes, mediante un convenio que se mantiene con la Fundación Ideas, entidad cooperante mediante la cual se invierte más de USD 103 mil anuales. “De esta manera buscamos garantizar y restituir los derechos de los más vulnerables”, comentó.
Jorge Caicedo, técnico de la Fundación Ideas, explicó que una de las principales acciones del trabajo que desarrollan consiste en sensibilizar a la ciudadanía y a la familia, respecto de los riesgos que implican exponer a niñas, niños y adolescentes a prácticas de trabajo infantil. Además, mencionó que los beneficiarios proceden, principalmente, de sectores urbanos como Cerro Redondo, Los Naranjos y El Recreo, quienes se ven expuestos a trabajos en las calles y mercados.