270 paquetes de insumos agrícolas para cultivos de arroz recibieron productores del cantón Palestina, en la provincia de Guayas, de parte del ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios. Servirán para intervenir 270 hectáreas de la gramínea.

El titular de esta Cartera de Estado explicó que tomaron la decisión de que productores de Palestina sean beneficiados con la mayor cantidad de kits, para apoyar el desarrollo agrícola del sector.

Los productores beneficiados pertenecen a las asociaciones El Relicario, Palestina, 30 de Septiembre y Agrolac, así como de la Junta de Riego San Jacinto, que se dedican al cultivo de arroz. Con esta entrega el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) subvenciona 56.700 dólares al costo total.

Los paquetes tecnológicos parcialmente subvencionados contienen herbicidas, insecticidas, fungicidas, coadyuvante y fertilizantes, con la finalidad de dar una solución integral sostenible a los cultivos; y que, además permitan alcanzar las metas de productividad y disminuir los costos de producción unitarios.

El ministro Danilo Palacios afirmó que está cumpliendo con la disposición del presidente de la República, Daniel Palacios, quien les pidió trabajar pensando en el futuro del agro y del país, para tener un desarrollo humano a largo plazo, de manera responsable.

En el evento, los productores también recibieron los acuerdos ministeriales mediante los cuales se reconoce la personería jurídica de las asociaciones agropecuaria María Belén, con 85 socios, y de Productores Agropecuarios Proagro en Acción, con 26 integrantes.

Además, 25 productores recibieron los certificados de haberse capacitado en la Comunidad de Aprendizaje, donde aprendieron a hacer una producción agrícola con respeto al ambiente, y que sea sustentable.

El Ministro de Agricultura y Ganadería indicó que de esta manera, con asistencia técnica, riego, maquinaria, capacitaciones, se aporta para el desarrollo del agro.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *