La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag EP) acelera la rehabilitación de un acueducto ubicado en la parte inferior del puente de la calle Portete, que atraviesa el Estero Salado.
Actualmente los trabajadores realizan la colocación de láminas de acero, pintura y una cinta de protección con el objetivo de rehabilitar el acueducto que surte de agua potable a 3.200 personas que viven en el Suburbio. La inversión es de USD 205.656,78.
Los trabajos están a cargo de Interagua, bajo la supervisión de Emapag. Estas labores comenzaron hace más de un mes, una vez que se detectaron las afectaciones en la tubería de 900 mm, erosionada por la acción del Estero.
Con estos arreglos se estima que la tubería tenga una duración adicional de 20 años. En el sitio laboran 15 obreros, entre soldadores, pintores y albañiles. Se prevé que los trabajos estén listos para mediados de septiembre.
Las labores de rehabilitación se ejecutan con el fin de mejorar la calidad de los servicios, en beneficio de los habitantes del sur y suroeste de Guayaquil, la Ciudad de Todos.