El gobernador del Guayas, Vicente Auad, participó en el minuto cívico de la Escuela de Educación Básica, Pablo Sandi Ford en el cantón Durán, donde sus instalaciones lucían mejoradas en su fachada externa e interna. Este evento marcó un día especial para estudiantes, docentes y padres de familia, quienes pudieron contemplar los cambios visibles del lugar donde se educan y aprenden.
La emoción de los estudiantes fue palpable al ver las aulas totalmente pintadas, baños restablecidos, instalaciones eléctricas arregladas, árboles podados, un jardín que recuperó su esplendor, y las canchas totalmente habilitadas, que motiva e invita a los estudiantes, a la práctica deportiva Los padres de familia expresaron su agradecimiento por esta gestión conjunta con la Subsecretaría de Educación liderada por Daniela Rivadeneira, y el SNAI, que aportó con la mano de obra de 45 personas que gozan de beneficios penitenciarios. La empresa privada también se hizo presente con productos necesarios y materiales para completar las mejoras.
“Que alegría sentimos como padres, que nuestros hijos, puedan estudiar en un ambiente así de bonito, antes esto parecía un chiquero, expresó Sonia, madre de familia
Esta iniciativa forma parte del proceso de intervención del cantón Durán dispuesto por el presidente Daniel Novoa, que se propone restablecer mejoras en todas las escuelas y colegios del cantón, teniendo a la educación como la principal prioridad del gobierno de El Nuevo Ecuador.
«Reacondicionar el entorno de los estudiantes del cantón Durán es una demostración de respeto y consideración a la niñez y a la juventud del cantón guayasense», manifestó el gobernador Vicente Auad.
Durante el minuto cívico se exaltó principalmente el valor del respeto, como un estilo de vida. El evento contó también con la participación del grupo folklórico de la escuela educativa, que animó la jornada.
En los próximos días se inician las tareas de readecuación de otras escuelas fiscales de la cabecera cantonal.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *