El Alcalde Aquiles Alvarez inauguró la renovada calle Ayacucho, en la que se efectuaron tareas de regeneración urbana y mejoramiento de mobiliario urbano desde la calle Los Ríos hasta Lizardo García. La inversión ascendió a USD 909.480 y beneficia a más de 240.000 guayaquileños.
“Una obra que estuvo abandonada, llegamos con un avance del 1%; regeneración total, cables soterrados, 27 luminarias con luces led, arteria comercial de Guayaquil, (…) estamos felices de recorrer una Ayacucho que estaba totalmente abandonada, ahora totalmente regenerada”, dijo.
El proyecto se desarrolló sobre 8 cuadras (4 de cada lado) e involucra a 42 locales comerciales que, en su mayoría, se dedican a la comercialización de repuestos para vehículos. La obra, que estuvo a cargo de la fundación Guayaquil Siglo XXI, generó 500 empleos directos e indirectos.
Entre otras características, el proyecto incluyó la pintura de fachadas, 18 rampas peatonales, instalación de 25 tachos de basura, sembrado de 1.670 plantas ornamentales y la rehabilitación de los sistemas de aguas lluvias y servidas.
Carmen Cedeño, moradora de la calle Ayacucho, destacó la obra. “Está muy linda, debemos de cuidarla (…) antes estaba todo esto feo, estaba la calle horrible, ahora ya hemos visto la obra, hemos visto la solución a este problema, todos debemos poner de nuestra parte para cuidar y no destruir, debemos regar las plantas”.
Alvarez recordó, además, que, como parte de su planificación de obras, se inaugurará en octubre el primer tramo de la solución vial de la Av. de Las Américas.
“Guayaquil tiene su planificación y avanzamos, no para, en octubre también vamos a inaugurar el primer tramo de la nueva solución vial a la altura de la urbanización Los Ángeles, en la Vía a la Costa”, concluyó.