La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) continúa realizando inspecciones y análisis a los productos que se comercializan en Ecuador. Esta vez fue el turno de enlatados de pesca (atún y sardina).
La institución efectuó un examen a 13 tipos de productos en distintas marcas nacionales para conocer si estos alimentos contienen metales pesados en su composición.
Tras las respectivas pruebas en los laboratorios, “se constató que 11 lotes de estos productos enlatados cumplen las condiciones de inocuidad para su consumo”.
Pero “dos lotes presentaron parámetros elevados de arsénico”, según el Arcsa. Por ello, instó a prevenir su consumo.
A continuación, la lista de los dos lotes que contienen elevados niveles de ese mental.
Cabe recalcar que solo esos dos lotes presentan inconvenientes, no en todos los productos.
Además, el Arcsa dispuso el retiro inmediato de los enlatados y solicitó a los ciudadanos que hubieran adquirido estos productos hacer la verificación correspondiente sobre los lotes alertados.
¿CÓMO REPORTAR IRREGULARIDADES?
Recuerde que si identifica alguna alteración o irregularidad en un producto, puede denunciar a través de la aplicación Arcsa Móvil y el correo atencionciudadana.cz6@controlsanitario.gob.ec.
Al momento de enviar la denuncia tiene que especificar los datos del lugar en el que se venden los artículos irregulares e incluso adjuntar fotos.
Con Arcsa Móvil también puede verificar que los productos cuentan con certificación sanitaria, y consultar si la tienda donde los compró tiene permisos vigentes.
Fuente Revista Vistazo