Al momento los trabajadores derrocan paredes y lozas con máximo cuidado para reducir los riesgos en la demolición del edificio Fantasía, ubicado en la calle 9 de Octubre, entre Esmeraldas y José Mascote, en el centro de Guayaquil.
Media docena de obreros que trabajan en el piso 11, quienes evacuan los escombros hacia los niveles inferiores a través de una perforación en el centro del edificio.
Con el propósito de cuidar la salud de los obreros y vecinos se instaló un sistema de control de polvo. Se trata de un nebulizador gigante, que esparce partículas de agua con un alcance máximo de 40 metros.
Además, la instalación de mallas frontales y la colocación de protecciones metálicas laterales captan cualquier fragmento que pueda caer.
Sobre la avenida 9 de Octubre un mini cargador frontal recoge y deposita los escombros en una volqueta para su retiro definitivo. Dentro del perímetro de aislamiento vehicular hay una zona de clasificación donde se depositan tableros, metales e instalaciones sanitarias.
La disposición del Alcalde Aquiles Alvarez es que los trabajos se realicen de la manera más ágil y segura posible; por eso se labora los 7 días de la semana.
Los trabajos de demolición arrancaron el 27 de septiembre y está previsto que duren 60 días con el objetivo de devolver la seguridad a esta importante zona de la Ciudad de Todos.