Bajo la supervisión de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, Urvaseo realizó una limpieza profunda en la etapa 5 de Mucho Lote 1.

La actividad se cumplió con un camión recolector y una cuadrilla conformada por seis carretilleros. Este equipo recogió un total 2.250 kilos de desechos que se encontraban en las canaletas, calles y aceras.

La limpieza consistió en el barrido de calles, lavado de áreas públicas y limpieza del canal de aguas lluvias del lugar.

Es importante recalcar que la frecuencia de recolección de basura en esta zona son los días martes, jueves y sábado, en horario nocturno. Se recuerda a la ciudadanía la importancia de sacar a la hora adecuada sus desechos para evitar sanciones que generan multas económicas que van desde los USD 95 hasta los USD 575, de acuerdo a la ordenanza municipal vigente.

El Municipio de Guayaquil cumple su compromiso de mantener la ciudad limpia. En lo que va de 2024, se ha recolectado más de un millón de toneladas de basura y realizado 15 operativos de limpieza profunda abarcando más de 44.000 m² intervenidos.

La corresponsabilidad ciudadana es fundamental para que la Ciudad de Todos permanezca limpia.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *