Cuando Lucía nació los médicos confirmaron que tenía síndrome Down, pero luego de 8 años, sus padres identificaron otra discapacidad. “En ese tiempo a mi hija no le habían detectado el problema del lenguaje que ahora ella tiene”, contó su madre Zoila Escalante.

Por ella, y por los 400 usuarios del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero se realizó la campaña de actualización de los datos para el carnet de personas con discapacidad.

La Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil, junto al Ministerio de Salud Pública, coordinaron para dar una atención prioritaria a los niños, jóvenes y adultos que requerían la actualización.

Alexa Rosero es la mamá de Kendri, quien con un año de edad tiene discapacidad visual. Ella se siente cómoda al realizar el trámite en las mismas instalaciones donde asiste regularmente.

“Me parece muy buena la idea de que hayan venido acá, porque en el Centro de Salud es un poco más largo el proceso, estoy muy agradecida”, concluyó Rosero.

El centro municipal “Cuatro de Enero” sirve a la comunidad desde hace 73 años. Quienes requieren servicios de terapias para personas con discapacidad lo puede solicitar de forma gratuita en las calles Bolivia y José de Antepara. Mejorar la calidad de vida a grupos de atención prioritaria es una de las características de la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *