Siete perros están listos para un nuevo hogar. La Dirección de Protección de los Derechos de los Animales del Municipio de Guayaquil los puso en adopción en una nueva jornada que se desarrolló en Parque Samanes, desde las 10:00 hasta las 14:00.

Decenas de personas que se acercaron para averiguar sobre el proceso de adopción. Una pareja mostró su interés en un cachorro por lo que personal municipal se encargó de tomar sus datos en un formulario, previo a la visita al lugar donde eventualmente viviría el animal.

Roberto Ayauca, morador de Los Esteros, contó que, junto con su esposa, quiere adoptar un cachorro por lo que siempre está pendiente de la publicación de la Dirección en redes sociales.

“Cada vez que hay feria siempre acudimos para poder adoptar un cachorrito, creo que esta vez sí se podrá. Hoy, ya llenamos el formulario que se deben realizar para poder adoptarlo”, manifestó con visible alegría.

Él está plenamente informado sobre la responsabilidad que acarrea la adopción como estar pendiente de sus vacunas, la alimentación y el carné que le entrega el Municipio para llevar el respectivo control.

Los interesados en la adopción de una mascota deben presentar copias de cédula y de la planilla de servicios básicos.

Se recomienda tener al perro dentro de casa los primeros días, para que se acostumbre y genere confianza y vínculo con su tutor.

Los chequeos, en caso de ser necesario, se harán con un delegado que les otorgará una cita médica en el Centro de Bienestar Animal, para que continúen con sus controles.

El respeto y cuidado a todos los seres vivos es una característica de la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *