El ecuatoriano Richard Carapaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y ganador del premio de la montaña en el Tour de France 2024, terminó en cuarto lugar en La Vuelta a España, quedando apenas a 4 segundos de Enric Mas, quien ocupó el tercer puesto en el podio. Con un tiempo total de 81:41:48, Primoz Roglic se consagró como el ganador absoluto de la competencia.

Carapaz, el mejor ciclista ecuatoriano, hizo una carrera muy competitiva a lo largo de las 21 etapas. A pesar de no contar con compañeros de primer orden, el carchense fue determinante en la montaña.

«La verdad me alegra muchísimo que tantos ecuatorianos se sientan identificados con una bandera; eso lo hace muy especial. A pesar de todo lo que vive nuestro país, ver esa alegría en la gente es único, y la verdad, eso llena muchísimo mas que cualquier otro triunfo», comentó al final de la etapa de hoy.

Carapaz en todo momento expresó su felicidad portando la bandera de Ecuador.

“21 etapas siguiendo @LaVuelta, luchando hasta el final por la clasificación general, como no lo hacía desde hace tiempo. Nos mantuvo atentos cada día al evento, sin saber cuándo volveremos a vivir algo así después de él.

Solo gratitud para Richard Carapaz, el más grande de todos los tiempos”, comentó en su red social X, nuestro colega Andrés Luna Montalvo.

Fuente Radio Pichincha

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *