• Conti Urban NXT: el neumático para vehículos comerciales más sostenible de Continental hasta la fecha
  • El neumático de equipamiento original Conti EfficientPro 5 establece nuevos estándares en resistencia a la rodadura
  • Conti EcoPlus HT3+ está optimizado específicamente para remolques electrificados
  • «Continuamente hacemos que nuestras soluciones de neumáticos para vehículos comerciales sean más sostenibles y eficientes tanto en términos de materiales como en carretera», afirma Holger Lange, director de investigación y desarrollo de neumáticos para camiones y autobuses de Continental.

Continental presentará tres nuevos neumáticos para el segmento de autobuses y camiones en la IAA Transportation 2024 del 17 al 22 de septiembre en Hannover. Con estas innovaciones, el fabricante de neumáticos premium se centra en soluciones eficientes y sostenibles que también están optimizadas para los vehículos eléctricos. Los visitantes del stand de Continental podrán experimentar el nuevo neumático para camión Conti EfficientPro 5. La resistencia a la rodadura de este neumático de equipo original se ha mejorado en un 10 por ciento en comparación con su modelo predecesor. Ofrece una excelente eficiencia energética (clasificada con la etiqueta de neumáticos de la UE Clase A) combinada con un excelente rendimiento de frenado. Continental también mostrará su neumático más sostenible para el tráfico urbano hasta la fecha: el Conti Urban NXT, que recientemente entró en producción piloto. Está compuesto por una proporción extremadamente alta de materiales renovables, reciclados y con certificación de balance de masa ISCC PLUS, llegando al 59 por ciento. Su baja resistencia a la rodadura también lo convierte en un elemento revolucionario para los vehículos comerciales electrificados. Con el Conti EcoPlus HT3+, el fabricante de neumáticos presentará la última versión de su innovador neumático para remolque diseñado específicamente para remolques con un eje motriz electrificado.

«Continuamente hacemos que nuestras soluciones de neumáticos para vehículos comerciales sean más sostenibles y eficientes tanto en términos de materiales como en carretera», afirma Holger Lange, director de investigación y desarrollo de neumáticos para camiones y autobuses de Continental, y añade: «El Conti EfficientPro 5 ofrece una excelente eficiencia energética, reduce el consumo, reduce los costos de flota y ayuda a proteger el medio ambiente. El Conti Urban NXT es el neumático para vehículos comerciales más sostenible de Continental hasta la fecha».

Con el nuevo Conti EfficientPro 5, Continental ha reducido drásticamente la resistencia a la rodadura

Continental ofrece a sus clientes soluciones innovadoras en neumáticos para el funcionamiento seguro, sostenible y rentable de camiones y autobuses. Entre ellos se encuentra el nuevo Conti EfficientPro 5. Los desarrolladores han logrado reducir la resistencia a la rodadura del neumático en un 10 por ciento en comparación con su predecesor dentro de la etiqueta de neumáticos de la UE Clase A. Como neumático para eje direccional, también es el primer neumático de largo recorrido en tamaño 315/70 para permitir una capacidad de carga por eje de 8,5 toneladas, lo que lo hace ideal para camiones eléctricos. El neumático de equipo original para aplicaciones de larga distancia establece así nuevos estándares en eficiencia energética y respalda la autonomía de la batería.

El compuesto de caucho especial de la banda de rodadura, combinado con el perfil rígido del neumático, ayuda a reducir la resistencia a la rodadura, lo que a su vez aumenta el kilometraje en aproximadamente un cinco por ciento en comparación con el modelo anterior. El perfil del neumático proporciona un agarre seguro y un seguimiento superior. Su nivel de ruido de rodadura externo especialmente bajo (etiqueta de neumáticos de la UE Clase A) significa que el Conti EfficientPro 5 cumple los requisitos de la taxonomía de la UE.

Conti Urban NXT: impulsando la sostenibilidad en el tráfico urbano

Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), uno de cada seis autobuses nuevos de más de 3,5 toneladas que se matricularon en 2023 estaba parcial o totalmente electrificado. Continental responde a esta tendencia con el Conti Urban NXT, un nuevo neumático de equipo original diseñado para el transporte urbano. Combina una alta proporción de materiales sostenibles con una eficiencia energética excepcional, lo que lo hace ideal para autobuses urbanos electrificados y vehículos de reparto. La versión de preproducción del neumático para todas las estaciones se exhibirá en IAA Transportation y su lanzamiento al mercado está previsto para 2025. Inicialmente estará disponible en la medida 275/70 R 22.5.

La resistencia a la rodadura del Conti Urban NXT se ha reducido en un 25 por ciento en comparación con el modelo comparable Conti Urban HA3. Esto se traduce en menores emisiones de CO2 para los vehículos con motor de combustión y una mayor autonomía de la batería de hasta un 15 por ciento para los vehículos eléctricos. Las laminillas entrelazadas de alta densidad garantizan un agarre seguro, un seguimiento superior y un excelente rendimiento de frenado, también en condiciones húmedas y durante toda la vida útil del neumático. El compuesto de caucho especialmente desarrollado reduce la abrasión de los neumáticos y mejora la resistencia contra cortes, grietas, astillas y roturas. El kilometraje del Conti Urban NXT también es aproximadamente un 15 por ciento mayor que el del modelo anterior. Con un ruido de rodadura externo muy bajo, el Conti Urban NXT es un neumático elegible para la taxonomía de la UE y, por lo tanto, se adapta perfectamente a los requisitos de las flotas de vehículos eléctricos.

El Conti EcoPlus HT3+ está diseñado específicamente para remolques con ejes motrices electrificados.

Otro desarrollo que Continental presentará en la IAA Transportation de este año es el Conti EcoPlus HT3+. Este neumático, diseñado específicamente para remolques con ejes motrices electrificados, ofrece un rendimiento excepcionalmente equilibrado en términos de tracción y resistencia a la rodadura y una capacidad de carga especialmente alta. Las características del neumático están diseñadas específicamente para remolques de nueva generación con ejes motrices totalmente eléctricos. En consecuencia, la capacidad de carga del neumático se ha incrementado en 500 kilogramos por eje para permitir una carga útil constante a pesar del mayor peso neto resultante de la batería. La empresa presentó el prototipo en 2022. Continental es el socio exclusivo de desarrollo de este innovador concepto de remolque de la empresa Trailer Dynamics. El objetivo es hibridar camiones tractores con remolques eléctricos propulsados ​​por baterías, reduciendo su consumo de combustible y, por tanto, sus emisiones de CO2.

Continental expondrá en la IAA Transportation de este año en Hannover en el pabellón 12, stand C41. También se exhibirá en el stand la nueva solución digital de gestión de flotas de Continental, que permitirá por primera vez mediciones automatizadas de la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos. Los operadores de flotas ahora pueden obtener datos precisos y actualizados diariamente sobre el índice de desgaste de los neumáticos de sus vehículos comerciales. Puede encontrar más información sobre esta solución aquí. Visite www.continental-iaa.com  para obtener toda la información sobre la presencia de Continental en la feria.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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