La moderna estructura y la vía construida por administración directa mejoran la comercialización de productos y la calidad de vida
Un ambiente de fiesta se vivió, la tarde de este jueves, 12 de septiembre, durante la inauguración del nuevo puente sobre el río Los Tintos, que incorpora al desarrollo a extensas zonas rurales del cantón Samborondón, al unirlas con Daule, Salitre y Santa Lucía.
La prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano lideraron el acto de entrega del puente vehicular de 50 metros de longitud, que va desde el recinto San Antonio hacia la vía principal que conecta con el recinto San Luis. Los acompañaron cientos de beneficiarios y autoridades locales, como la alcaldesa encargada de Samborondón, Silvia Tutivén.
La inversión supera los 3 millones de dólares. Adicional al puente, se trabajó con maquinaria propia para construir una vía de 3,1 kilómetros que conecta a la estructura con las vías que conducen a la cabecera cantonal de Samborondón, Daule, Salitre y Santa Lucía. El beneficio llega a más de 90.000 habitantes.
“El puente conecta vidas, acorta el tiempo de traslado… La obra de infraestructura es más que cemento, es desarrollo, es unidad entre los diferentes recintos y cantones de nuestra provincia”, dijo emocionada la prefecta Marcela Aguiñaga. “Nosotros dijimos que íbamos a llegar a cambiar la provincia y hoy la Prefectura del Guayas sí se siente”, agregó.
Para los moradores beneficiados, en el pasado quedaron los días cuando tenían que demorarse hasta una hora y media para llegar a Daule o Samborondón, o tenían que hacer trasbordos sobre el río Los Tintos para mover sus productos.
Para Tomasa Pinto, del recinto La Angélica, la nueva estructura y la vía les permitirán salir rápido ante una emergencia o para mover la cosecha. “Antes, no se podía salir, porque no había cómo andar. Pero la prefecta Aguiñaga es una mujer de palabra y lo que promete lo cumple”.
“Después de tantos años de abandono estamos contentos de ver este puente que va a ser de mucha utilidad para nosotros los agricultores”, dijo Carlos Almeida, del recinto Santa Rosa. Mientras que Felipe Gordillo, del recinto San Matías, estaba emocionado viendo el puente “porque nosotros los agricultores tenemos un beneficio de pasar nuestra cosecha para ambos lados, y este puente es muy valioso para todos”.