Uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Policía Nacional se desplegaron en varias zonas de la ciudad, la noche de este jueves 12 de septiembre, para un operativo de control que terminó con 56 citaciones y la retención de 20 motos.

“Hemos retomado estos operativos en cumplimiento a lo dispuesto por el alcalde. Esto permite, de cierta manera, darle tranquilidad a la ciudadanía”, aseguró Carlos Moncayo, director de Control de Tránsito de la ATM, quien lideró el operativo.

Durante el enlace radial del miércoles pasado, el alcalde Aquiles Alvarez destacó a la importancia de contar con la fuerza pública en estos controles. “No olvidemos algo que es real, muchos no son solo motorizados. No se pueden arriesgar a que les den un balazo (a los agentes de tránsito) y los maten”, sostuvo.

Los controles se ejecutaron en sectores del centro de la ciudad, Urdesa y Puerto Lisa, con la participación de 250 efectivos entre la ATM y Policía Nacional.

Entre las contravenciones que se registraron fueron no portar las placas correspondientes, no contar con la matriculación al día y no portar el casco de seguridad.

Estos operativos, además de exigir que grupos organizados de motociclistas respeten la ley de tránsito, buscan garantizar la libre movilidad de peatones y transeúntes, así como contribuir a la disminución del índice delincuencial en la ciudad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *