- Mundo Mágico de la Mascota promueve jornadas de desparasitación gratuita cada tres meses, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de cuidar la salud de los peludos.
- Este servicio gratuito incluye una revisión veterinaria de la nutrición y estado físico de la mascota en general, y la administración de la dosis del desparasitante respectivo, acompañado de indicaciones para el adecuado cuidado de las mascotas.
Mundo Mágico de la Mascota, la cadena de Pet Shop más grande del Ecuador, ha beneficiado a más de 500 mascotas con sus jornadas gratuitas de desparasitación durante 2024. Con este servicio, la empresa busca fomentar un cuidado preventivo de la salud de los peludos y, a su vez, garantizar su bienestar y tenencia responsable.
La meta de la empresa es beneficiar a más de 1.000 mascotas, entre perros y gatos, en lo que queda del año. Hasta el momento se han llevado a cabo dos jornadas de desparasitación gratuita y quedan pendientes dos más. Cada una incluye una revisión veterinaria en donde se verifica el estado nutricional y físico de las mascotas, junto a la administración del desparasitante respectivo. Además, se brindan recomendaciones de cuidado.
“Como parte de nuestro compromiso por velar por el bienestar de las mascotas, hace dos años creamos nuestro programa de desparasitación gratuita, con el objetivo de brindar un servicio educativo dirigido a la comunidad sobre la importancia de cuidar la salud de las mascotas. Es así que el componente educativo es el eje transversal en esta actividad, a fin de generar mayor conciencia”, explicó Johanna Aguirre de Mundo Mágico de la Mascota.
El programa se realiza en las ciudades en donde está presente Mundo Mágico de la Mascota, específicamente en Quito, Ambato, Manta y Portoviejo. Cabe destacar que este servicio gratuito representa un importante ahorro económico para los tutores, quienes pueden evitar un gasto promedio de $60 que incluye la consulta médica y costo del desparasitante. Este valor puede variar de acuerdo al tamaño de la mascota.
En la foto: Equipo MMM y James Bronw