Tras años de espera, la comunidad de Consuelo en la provincia del Guayas finalmente cuenta con alumbrado público repotenciado, gracias a la voluntad política del gobernador Vicente Auad y la Jefatura Política del cantón Guayaquil liderada por Daniel Rivadeneira, logró la repotenciación de 19 luminarias abandonadas y la instalación de 24 nuevas, con una inversión de $15,000 por parte del Gobierno de El Nuevo Ecuador. La comuna agradeció el trabajo de las autoridades
La iniciativa surgió tras una exhaustiva investigación que identificó las necesidades principales de la comuna, incluyendo el alumbrado público. La gobernación del Guayas, en coordinación con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), logró la repotenciación de 19 luminarias abandonadas y la instalación de 24 nuevas, con una inversión de $15,000 por parte del Gobierno de El Nuevo Ecuador.
Los trabajos de colocación de luminarias consistieron en la instalación de los postes, y tendido de los cables
La iluminación es fundamental para la seguridad y prevención de actos de delincuencia. La organización de la comuna de Consuelo y su trabajo conjunto con la gobernación del Guayas y CNEL fueron clave para obtener estos resultados.
«Estamos agradecidos por la realización de este anhelo», expresó Ruperto Vera, miembro de la comuna.
Por su parte el jefe político del cantón Guayaquil, Daniel Rivadeneira prometió seguir trabajando para brindar más servicios a la comunidad.
“Este proyecto es solo el comienzo de todo, vamos a seguir viniendo con más servicios del Estado” fue el compromiso
Desde la Gobernación del Guayas El gobernador Vicente Auad se compromete a dotar del servicio de alumbrado a toda la comuna Consuelo.