- En el primer año de la campaña “Plastic is not so fantastic”, Wyndham Quito Airport ha evitado el consumo de 150 mil botellas plásticas, alineado a su propósito de sostenibilidad.
Wyndham Quito Airport celebra un año sin utilizar botellas de plástico, un hito importante en su campaña «Plastic is Not So Fantastic». Desde el inicio de esta iniciativa, en septiembre de 2023, el hotel ha logrado evitar el uso de más de 150 mil botellas de plástico, contribuyendo significativamente a la reducción de la contaminación ambiental y promoviendo prácticas más sostenibles entre sus huéspedes y visitantes. En esta campaña también se ha incluido a los colaboradores, quienes han recibido capacitaciones internas, y también puedan aplicar estas prácticas en su vida cotidiana.
La campaña «Plastic is Not So Fantastic» refleja el compromiso del hotel con la protección del medio ambiente. La empresa ha motivado a sus huéspedes a adoptar un estilo de vida libre de plástico, invitándolos a llevar sus propias botellas retornables o termos, en lugar de optar por productos desechables.
Por su parte, Florencia Burneo, gerente general, dio a conocer que para el personal del hotel es un orgullo el éxito de la campaña, ya que pone en evidencia que, a través de la educación y la concientización, es posible fomentar un mundo más sostenible.
Desde su apertura en 2016, Wyndham Quito Airport se ha distinguido por su enfoque en la sostenibilidad. Además, dentro de su propósito con el medio ambiente, el hotel utiliza energía generada a través de paneles solares, mantiene un huerto local y apoya a los productores locales a través de la generación de empleo y con la compra de sus productos. Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo integral por fomentar prácticas responsables en la industria hotelera.