En línea con la política de seguridad del Gobierno del Nuevo Ecuador, liderado por el presidente Daniel Noboa, la Gobernación del Guayas, al mando de Vicente Auad, dispuso a Intendencia de Policía del Guayas, comisarías, jefaturas políticas, la ejecución de operativos de control del toque de queda. La medida dio inicio en los distritos Modelo y Portete, con el objetivo de proteger la integridad y seguridad de los ciudadanos.
José Carlo Freire, intendente de Policía, junto a un equipo de comisarios, recorrió el circuito alborada, Samanes, Sauces, Guayacanes, Kennedy y Urdesa. Junto al resguardo de servidores policiales, avanzaron hasta licoreras, minimarkets, gasolineras, bares, restaurantes, verificando que se respete el toque de queda
Fue en el sector de Sauces, donde el Intendente Freire se percató de la presencia de personas libando en los exteriores de una licorera fuera del horario permitido, y lugar no permitido, y procedió a la clausura del establecimiento, por incumplir el cronograma establecido para operar.
«Estamos aquí para hacer respetar la ley, estamos en toque de queda y hay un horario que cumplir. Nuestro compromiso es velar por la seguridad y el bienestar de cada ciudadano en el cantón», precisó el intendente José Carlo Freire.
Mientras tanto en los cantones, las jefaturas políticas en coordinación con las fuerzas del orden, esto es Fuerzas Armadas y Policía Nacional se implementaron operativos nocturnos bajo el programa CAMEX, para reducir los índices de violencia y prevenir situaciones de riesgo para la comunidad.
La medida consistió en la revisión de todo tipo de vehículos, personas a quienes se procedía a solicitar sus documentos de identidad. Además, la búsqueda de armas municiones y explosivos, que pudieran poner en riesgo la seguridad ciudadana

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *