El programa “Barrio de Todos” avanza, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector Martha de Roldós y cooperativas del Cerro Mapasingue.
En ese sentido, actualmente se realiza la socialización de los horarios en que pasa el carro recolector y la correcta disposición de desechos. Esta acción está a cargo de Urvaseo, bajo la supervisión de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil.
Durante la semana del 23 al 27 de septiembre, se abarcarán 960 viviendas con información y entrega de folletos, donde se detallan las obligaciones y sanciones por no cumplir con los horarios de recolección de basura.
La frecuencia en la que pasa el carro de Urvaseo en el sector son los días martes, jueves, sábado y domingo, en horarios nocturnos.
Marcos Donoso, habitante del Cerro Mapasingue, opinó que “me parece muy bien esta socialización porque la gente bota la basura en cualquier horario, eso trae malos olores y enfermedades. La gente debe ser más limpia y responsable con los horarios”.
Se recuerda a la ciudadanía que el Municipio aplica sanciones desde los USD 92 hasta USD 575 para quienes no cumplan con las ordenanzas municipales, que norma el manejo de los desechos sólidos no peligrosos en Guayaquil.
La corresponsabilidad ciudadana es un factor fundamental para mantener limpia la Ciudad de Todos.