Almacenes Tía, la cadena líder en Ecuador, reafirma su compromiso con la economía local y el apoyo a los emprendedores ecuatorianos cada septiembre, resaltando el papel fundamental que han desempeñado los proveedores nacionales en el crecimiento y desarrollo de sus productos, que ofrecen a los clientes, opciones accesibles y de alta calidad.
El desarrollo de las marcas propias de Tía ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con proveedores locales. Actualmente, el 80% de la producción de estos productos proviene de proveedores locales, lo que fortalece la cadena de valor y permite dinamizar la economía y generación empleo en el país. Además, la empresa en 2023 identificó que el 52,9% de las MiPyMEs con las que trabajan son lideradas por mujeres.
“Las marcas propias que tenemos son el resultado de un trabajo conjunto con emprendedores ecuatorianos, quienes nos aportan su conocimiento y pasión por crear productos de calidad. Al elegirlos, nuestros clientes no solo están ahorrando dinero, sino que también están apoyando la producción nacional”, afirmó Francisco Vásquez, Gerente comercial de Marcas Propias.
Las marcas propias de Tía abarcan diversas categorías, como productos de limpieza, artículos de cuidado personal, ropa y accesorios, productos para el hogar, cuidado de mascotas y productos de consumo diario como: congelados, enlatados, bebidas, lácteos, arroz, azúcar, galletas, quesos entre otros. Este segmento representa el 15% de la facturación total, subrayando su relevancia dentro del portafolio de la empresa.
Almacenes Tía apoya a pequeños proveedores, fomentando el crecimiento de pymes y mejorando su visibilidad y economía. Antes de integrarlos, el Departamento de Calidad visita sus instalaciones para asegurar que los productos cumplan con los estándares establecidos.
La compañía sigue fomentando el acceso a productos de calidad a precios competitivos, anunciando promociones quincenales de sus marcas propias a través de todos sus canales de comunicación, beneficiando a sus clientes.
Este reconocimiento que hace Tía, ratifica su liderazgo en el mercado y su compromiso con la generación de empleo, y agradece a todos los emprendedores ecuatorianos por ser aliados estratégicos en el crecimiento económico de la compañía y el país.