El Gobernador del Guayas, Vicente Auad, realizó una visita integral al cantón Colimes, enfocándose en mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Su gestión se centró en cuatro ejes principales: atención social, educación, infraestructura y salud. La dotación de agua potable será una realidad para la cabecera cantonal
Dentro sus actividades en territorio estuvo la visita a la nueva Planta Potabilizadora de Agua para la cabecera cantonal, ubicada en el sector Corazón de Jesús, una obra financiada por el Gobierno del Nuevo Ecuador a través del BDE, con una inversión de 2.4 millones de dólares y un 70% de avance en su construcción, que beneficia a 5 mil familias de la localidad.
Luego en el recinto Potrerillo, una brigada social «Por un Nuevo Ecuador» brindó atención a cientos de comuneros, ofreciendo diversos programas sociales del Gobierno Nacional.
«Estamos aquí para llegar a lugares donde nadie llega, priorizamos el bienestar colectivo» precisó
Allí también los ciudadanos expresaron su agradecimiento por la presencia de la autoridad y los servicios gubernamentales, como bien lo reconoce doña Gloria Moreno, habitante del lugar.
“Es muy bueno porque ya no tenemos que viajar al Empalme o Guayaquil, para hacer nuestros trámites” indicó
La autoridad provincial recorrió la Escuela Enriqueta Macías Guadamud, afectada por problemas de infraestructura. Gracias a su gestión, la Alcaldía liderada por Alex Quinto, firmará un convenio con una escuela particular para reubicar a 422 estudiantes y asegurarles un espacio digno para su educación.
El representante del Ejecutivo También inspeccionó los terrenos donde se construirá la Subestación al Sistema Nacional Interconectado, que garantizará calidad de servicio para la industria, comercio y agricultura de la región.
Vicente Auad también llevó a cabo una inspección en el Centro de Salud Pública del cantón Colimes, detectando problemáticas que fueron tratadas de inmediato. Ordenó la pronta resolución de todos los conflictos y enfatizó la necesidad de garantizar una atención efectiva y eficaz para la comunidad.
Su visita al cantón incluyó una reunión con los presidentes de las asociaciones de ganaderos y arroceros, reconociendo el trabajo conjunto en seguridad y apoyo a la infraestructura policial.
Finalmente avanzo hasta el cantón Balzar, donde participó en la sesión solemne de los 121 años de cantonización, reafirmando su compromiso con el bienestar de los guayasenses.
El trabajo en territorio es vital para conocer y atender las necesidades prioritarias de la población. Es desde allí, que el gobernador Vicente Auad concentra sus actividades y plan de acción en favor de los guayasenses.