La Policía todavía está en la búsqueda de otras dos personas que aparentemente acompañaban al primer procesado con relación al incendio en el sector Guápulo.
El sujeto que habría provocado de forma deliberada el incendio forestal en el sector Guápulo, en Quito, detenido este miércoles mientras llevaba consigo un galón de combustible, será encarcelado provisionalmente tras la decisión de una jueza.
El sospechoso, identificado como Dylan. A., de 19 años, fue detenido en flagrancia y vinculado al flagelo por las autoridades, en el marco de una declaratoria de emergencia en Quito por la propagación del fuego, que ha dejado hasta ahora 146 hectáreas incineradas, 7 heridos y 2 viviendas destruidas.
El incendio forestal comenzó durante la madrugada de este martes en la zona de Guápulo, pero pronto se extendió sin control a otras localidades. Las llamas, que forzaron el cierre de importantes vías, como la avenida Simón Bolívar, llegaron hasta el Parque Metropolitano de Quito y algunos sectores residenciales.
La audiencia de juicio del sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, quien es uno de los dos detenidos por presuntamente causar el incendio forestal en Guápulo, ha sido fijada para el 17 de octubre, según informó la Fiscalía General del Estado. El otro procesado fue aprehendido este jueves y es de nacionalidad colombiana.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, reiteró este miércoles que con el Gobierno Nacional han coincidido «en catalogar a este ataque, a estos incendios, de criminales y terroristas». Es «absolutamente sospechoso, criminal y terrorista», que mientras ocurría «este ‘megaincendio'», al mismo tiempo se prendían otros, dijo.
La Policía todavía está en la búsqueda de otras dos personas que aparentemente acompañaban a Dylan A., para quien el subcomandante de la Policía, Fausto Buenaño, exigió a la Fiscalía que se le procese por terrorismo.