Para Luisa González será su segunda candidatura presidencial esta vez junto a Diego Borja, un experto en temas económicos.
Al momento de plasmar la inscripción de su candidatura a la Presidencia de la República el pasado sábado 28 de septiembre, Luisa González envió un mensaje a la militancia:
“Llamo a la militancia de la Revolución Ciudadana a la unidad y a sanar. El país está en un punto en el que requiere compromiso y dejar atrás el dolor, el sufrimiento, el resentimiento”, afirmó González.
En otro aparte de la inscripción, González sostuvo: “sin unidad en todos los sectores, incluso aquellos con los que tuvimos contradicciones, no sacamos adelante la Patria”, enfatizó. La presencia de Diego Borja rubricaba lo dicho por la ahora candidata.
Los comicios generales para elegir presidente, vicepresidente, así como asambleístas y parlamentarios andinos, se celebrará el 9 de febrero de 2025.
La preinscripción del binomio se cumplió el pasado 19 de agosto; una vez inscritos, se abrirá un periodo de selección de miembros de juntas receptoras del voto.
Además de González confirmaron su inscripción los binomios de CREO, Centro Democrático, Democracia Sí y ADN.
El proceso de inscripciones es exclusivo para las organizaciones políticas habilitadas informó el CNE.
Los plazos se acortan
El plazo finaliza el miércoles 2 de octubre a las 18h00. Entre los requisitos para quienes sean inscritos como candidatos constan: haber cumplido dieciocho años, al momento de inscribir la candidatura y estar en goce de los derechos políticos. Para las 16 horas del domingo 23 eran siete los binomios presidenciales inscritos.
Para el martes 1 de octubre está previsto acudan: Juan Iván Cueva con Cristina Reyes, binomio del movimiento Amigo (lista 16); y el miércoles 2, el binomio del Partido Social Cristiano (PSC), compuesto por los actuales legisladores Henry Kronfle y Dallyana Passailaigue.
Ecuador vivirá este proceso político bajo la sombra de apagones y otros problemas de orden político y económico, además un capítulo aparte merece el tema de inseguridad que ha alterado las agendas gubernamentales.
La elección de 2025 cierra el ciclo abierto por la muerte cruzada de 2023, cuando el expresidente Guillermo Lasso, agobiado por acusaciones de relación con las mafias, decidió aplicar un artículo constitucional, que prácticamente «reiniciaba» la democracia en Ecuador.
Fuente: Radio Pichincha